jueves, 19 de agosto de 2010

EMBRUNMAN´10: 13H02

9 X Finisher ironman. 3 x Embrunman. OK, perfecto.
Muy contento por ser finisher pero una carrera muy mala, con unas sensaciones malísimas desde el principio y que se prolongó durante 13h.
Nada mas salir estuve apunto de retirarme por un ataque de ansiedad por la cantidad de gente que se agolpó en el primer giro situado a escasos 150m. Se me trastocó la respiración, ahogamientos, golpes por la derecha, por la izquierda, por delante no podía y por atrás me empujaban. Me tuve que parar bloqueado con los consiguientes empujones, al final conseguí hacerme un hueco y echarme hacia la derecha para evitar a los triatletas y fui haciendo muchos más metros para evitar cualquier golpe y nadar tranquilo. A los 500-600m me puse en la linea donde iban todos nadando, muy tranquilo con la intención de salir del agua sin más incidentes, de todas formas creo que después fue muy limpia la natación sin apenas golpes.
La transición muy lenta dejando todo bien colocado y tapado por si la lluvia aparecia en algún momento. Decidí sobre la marcha salir de corto con una camiseta de manga corta (negra del club) por dentro del maillot a pesar del frío pero como los 10 primeros kms eran en subida no pasé frío. En lo alto se echó la niebla y sobre la marcha me puse los manguitos para la bajada, después me bajé los manguitos hasta las muñecas y fui así toda la carrera. En la 1ª subida subí tranquilo con el 25 metido porque había repechos demasiados duros que no quería que me degastaran mucho, en lo alto llegué con 273w. Bajada con mucho cuidado ya que no sabía si habría alguna curva con agua. Después 2 ó 3 kms llanos y comienza los toboganes siempre tendiendo hacia arriba hasta los pies del Col D´Izoard, km 82, donde me lo tomé con calma con el 25 ya que sabía que era 1h subiendo y solo había 3 descansitos muy pequeños en la subida y con kms medios al 9%-10%. En lo alto hacía bastante frío, casi seguro que cerca de 2-3ºC y el poco aire que soplaba era muy frío. Me paré a orinar, comer algo, coger mi bolsa personal que había dejado para el Izoard con un bote de liquido, me puse el chubasquero y preparado para los 30´ de bajada que me esperaba y que hice tiritando de frío y moviendo los dedos de las manos para que no se me agarrotaran. Sobre la marcha me quité el chubasquero y comenzó otra zona de toboganes mezclado con algunas subidas de 2 a 4 km y un aire en contra matador (no muy fuerte pero que degastaba). El "Pallon" (subida de 2 km muy duros parecido a Zuheros pero el doble de distancia) me lo tomé también con tranquilidad y lo subí muy bien. Pasada la subida cogí a Hector Pino y ya fui con él hasta los pies del "Chalvet" en una zona donde soplaba el aire y con repechillos muy pesados y que degastaban bastante, en esta zona iba ya un poco arriñonado esperando subir la última subida y así ir más cómodo. Acabé el parcial de bici en 7h14´, peor que los 2 años anteriores en 1´. 197w medios por 222w del año anterior.
Transición tranquila y a correr. Comencé corriendo a 5´10 - 5´20 los primeros 20 kms muy bien y cómodo (muy buen ritmo y complicado) pero al inicio de la 2ª vuelta, sin más, me quedé bloqueado y me puse a algo más de 6´/km y a partir del km 28 a más de 7´/km. A partir de aquí ya fuí arrastrandome hasta la meta adelantandome casi todos que había adelantado y sufriendo.
La maratón la acabé en 4h21´. 1ª media maratón en 1h53 y la 2ª media en 2h28´.
Al final puesto 202º de la general con 13h02. Con parciales de 1h12-7h14 - 4h21.

El viaje relámpago a Francia fenómenal con Hector Pino e Isidro Casanova.
El jueves salí de Montilla dirección Barcelona donde dormí esa noche. El viernes por la mañana los recogí en el aeropuerto y relevandonos en la conducción del coche nos fuimos directo a Embrun (Crevoiux es una estación de esqui a 1500m de altura donde teniamos el apartamento a 14 km de Embrun) donde llegamos a las 20h00 después de parar en Gap a comprar comida y 1600 km. Llegamos al apartamento y me fui 30´ con la bici (subida de un trozo de un puerto y una bajada), ducha, cena y a dormir.
El sábado desayunamos, preparamos las bicis, nos bajamos a coger los dorsales, corrimos 20´, comimos, vuelta por la expo, soltamos las bicis en boxes (con el chapeton de agua de turno) y nos subimos a descansar, preparamos el material, cenamos y a dormir.
El domingo nos levantamos a las 3h15, desayunamos, recogimos el material y para abajo a los boxes, dejar todo preparado y a esperar la salida, las chicas a las 5h50 y los chicos a las 6h00.
Cuando acabé la prueba cayó un tormenton impresionante (me libré en la prueba por los pelos), nos pusimos calados (menos mal que me cambié y me abrigué un poco). Nos subimos al apartamento para secarnos, secar el material, cenar, recoger un poco y dormir.
El lunes recogimos todo, bajamos a la expo a dar una vuelta, ver las fotos y buscar el neopreno que perdió Hector, volvimos al apartamento, comimos y para Barcelona, dejando a Isidro en Gap (se va a Chamonix a correr los 100 km del Mont Blanc). Hector y yo dormimos en Casteldefell esa noche y al dia siguiente cogió un vuelo para Tenerife y yo me bajé para Montilla.
Hector acabó en 12h40´ con una natación muy buena en 56´y eso que nadó un rato de espaldas (seguro que mala para él ya que su nivel es muy bueno), buena bici y una carrera donde al principio iba a 4´20 /km y después tuvo que aflojar ya que en el km 25 se mareó un poco para acabar muy contento por ser finisher en este ironman donde hace 2 años se le resistió.
Por parte de Isidro no pudo acabar la prueba porque en el primer tramo de subida se le rajó el tubular y ya no pudo seguir. Una pena que no pueda terminar su proyecto de los 5 ironman (Malasia, Lanzarote, Roth, Embrun y Cozumel).
Una gozada de prueba y de amigos que por enesima vez me acompañan.

No hay comentarios: