jueves, 16 de diciembre de 2010

TRIATLÓN DE TORREMOLINOS: 29'

El pasado domigo hice el triatlón de Torremolinos finalizando en el puesto 29 de la general y 14 de la categoria, con un tiempo de 31'37 para recorrer 300 m - 10,3 km - 1,7 km de carrera. La natación me sorprendió por el tiempo, tranquilo Y cómodo que fui, llegando en 5´43, haciendo algo menos de 5´30 de agua, parcial 122. La bici fue muy incomoda, con malas sensaciones, mucha gente por el circuito y con los pocos kms semanales que estoy haciendo que no me dejó sufrir. 17´01 sin transiciones, parcial 13. Me bajé mal a correr y corrí mal en 6´50  a 4´00 /km, parcial 19 de carrera. En general contento por la natación, por el 3 puesto por equipos aunque yo no colaborase y la cantidad de Montillanos que nos desplazamos (19 competimos de los 22 inscritos).                                        
De los entrenamientos seguimos con la rutina, aunque bajando las repeticiones, en el gim voy por 10 - 8 - 6  y en el circuito de FM por 2 x 4. Ya estoy deseando acabar este ciclo (6 de enero) que terminaré con 2 repeticiones y comienzo a hacer kms.  La natación me va a costar, pero sigo insistiendo (esta semana pasada nadé todos los días).         Ya ha salido el calendario de competiciones de la federación Andaluza y en breve voy a ir perfilando la temporada´11. Las únicas pruebas seguras son el VOLCANO (8-5) cicloturista de Montilla (29-5) y la quebrantahuesos (18-6). La primera de preparación y las otras 2 de regalo en periodo de recuperación.  
Próxima prueba la San Silvestre de Córdoba el 31 de diciembre.

6 comentarios:

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

ufff ten cuidado con las series a 2 repeticiones que son muy lesivas para las rodillas sobre todo si tienes problemas en el cartílago. Míralo con tu entrenador pero hay lo que estás trabajando es fuerza máxima y los últimos estudios indican que el trabajo de series hasta 5-6 rep es lo mismo que si haces 2 pero no tan lesivo. Eso si cuando haces más de 3 rep ganas algo más de peso, pero es insignificante y en cuando metas calidad los pierdes muy rapidamente

Un abrazo amigo

Emilio dijo...

Bueno ya mismo estas comiendote los km amigo, cuidate y fuerza¡¡

José Antonio Marqués dijo...

Juan las series no son con mucho peso, pero son muy explosivas cada una de las repeticiones (entre cada una recupero 10 - 15´´).
Con el trabajo de gim estoy perdiendo peso, no sé porqué, aunque ahora he cogido, de un atracon el martes, jeje. Lo que estoy entrenando es todo potencia.

Triatleta Caletero dijo...

Buen tri socio, veo que toca todos los palos media corta supercorta larga...un tri completo. Animos con esos entrenos y suerte para esos nuevos objetivos socio. Vamoosss. Un saludo

Daniel dijo...

veo que estás a tope con los entrenos y que lo que compites no sale mal.
te ha tocado la quebranta? a nosotros no. De todas formas yo no tenía intención de ir, está muy cerca del Tour, mucho viaje. Me he propuesto Marcha de Moratalla y Montilla (sábado y domingo del mismo fin de semana de Mayo) y la de Pozoblanco, el día 5 de Junio. Luego las salidas largas de los entrenos, que serán duros. a ver si podemos coincidir en alguna cabalgada.

José Antonio Marqués dijo...

Yo quiero hacer también este año, después del ironman, la cicloturista de Moratalla y la de Montilla, y antes de la QH hacer otra que podría ser la de Pozoblanco, que llevo un tiempo queriendo ir y no la conozco.
Así que coincidiremos en alguna, aunque lo tendré que compaginar con el triatlón, jeje.