sábado, 15 de enero de 2011

10º EN CRONOESCALADA. CTO ANDALUCÍA SKI DE TRAVESÍA.

El pasado sábado día 8 de enero participé en el campeonato de Andalucía de cronoescalada con skis de travesía en Sierra Nevada. La prueba organizada por el grupo alpino de Benalmadena congregó a una treintena de participantes que a partir de las 17h30, ya cerrada las pistas y con un viento fuerte, partimos de pradollano hasta subir unos 550m de desnivel (fue acortada por el viento). Tardé algo menos de 43´ en recorrer esa distancia, que en kms pueden ser 4kms. Fuí muy bien durante la prueba, pero limitado técnicamente, ya que, hace más de 5 años, que no cogia los skis y tenían 1 dedo de polvo. He visto que han mejorado bastante los skis de travesía y las fijaciones son más livianas. No hizo frío pero el aire se encargó de que pareciera, llegando a meta con la carita medio congelada y anocheciendo. Ya de noche, bajamos con linternas hasta el albergue universitario, donde entregaron los premios y cenamos de maravilla en dicho albergue. El 10º puesto me deja contento después de tanto tiempo sin tener contacto con los skis.
2 días antes había hecho un control, que según parece estoy muy bien corriendo y mal en la bici, algo lógico después de los pocos kms que he realizado. Corriendo no entro en crisis metabolica hasta los 14,5 km/h que está muy bien y llegué a correr unos cuantos minutos a 3´42 /km después de llevar 50´, sabiendo que nunca podré ir más rápido (ya no tengo margen de mejora). Y en la bici 50 vatios menos a umbral, cosa que podía imaginar, pero que pronto recuperaré en el momento que me ponga en la bici. El trabajo de gimnasio dió su fruto mejorando mi potencia en 150w mejorando tanto en las piernas como en los brazos.
Ahora tengo una cambio radical en el entreno con entrenos durísimos, que no sé si aguantaré, pero que intentaré cumplir aunque sea algo más despacio (cosa que no me vale). El gimnasio en lugar de 2 días iré 1 día y el circuito de FM/potencia también 1 día. Muchas transiciones y algunas series rápidas.
Por ejemplo esta semana, lunes hice técnica de nado y 10x 25m + 2h15´ de bici por encima de umbral (algo más de 220w). Martés 56´ de carrera por encima de umbral a 4´09/km + 12 x 400 /1´. Miércoles 2h de entreno por la sierra de Córdoba, que por cierto me hice polvo las piernas, de tanta vegetación, a 10´30 /km. Jueves descansé. Viernes técnica de nado + 15 x 25m + 1h15´ de bici por debajo de umbral a 228w y 40´ de carrera también por debajo a 4´29/km. Sábado 3 x circuito de FM + unas series rápidas en piramide x 2. Domingo tengo 2h45 de bici por encima de umbral.
Y así esta 1ª semana, después de unas tremendas agujetas en las piernas que me dejo un entreno de 1h45 por sierra Elvira después de hacer el control por la mañana, las siguientes semanas cada vez más duras hasta el 8 de abril que volveré a hacer otro control y así ultimar todo de cara a Lanzarote.
El fin de semana del 4-5-6 de febrero asistiré a la concentración que convoca Ivan Tejero en Antequera, para pasar un buen fin de semana en compañia de buena gente y seguramente apretar y aprender. Quien quiera allí nos veremos. Antes quizás nos veamos en el duatlón de Sevilla.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Pero tio que le pegas a todo?????que krak eres¡¡¡me alegro

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and we'll talk about it.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com