Estamos en un nuevo año y hacemos balance de números de la temporada pasada, que podemos catalogar como correcta, con distinto tipo de pruebas y resultados. Lo más positivo ha sido la constancia en el entrenamiento, cosa que normalmente cumplo, pero que este año ha sido aún más, incluso con más molestias (cosa que es habitual en mi). Lo más negativo ha sido la semana del ironman de Lanzarote, donde estuve malísimo, con un viaje 12h antes del ironman, llegada 6h antes de comenzar y hacer la prueba sin dormir, pasando un infierno (no me puedo quejar de la prueba por el resultado).
Han sido 29 competiciones repartidas en las 52 semanas del año 2010, con 3 pruebas ironman, 1 medio ironman, 3 triatlones olímpicos (1 de ellos retirado), 5 triatlones, 3 medias maratones, 1 triatlón indoor, 7 duatlones (1 de ellos olímpico) y 6 carreras populares. En cuanto a objetivos, el ironman de lanzarote que fue el principal no pude pedirme más por las condiciones que llegué a la linea de salida. En Roth quería haber bajado de 5h en la bici pero me quedé a escasos 2´, haciendo una carrera regular y bajando de 10h. Y en Embrun no tuve el día.
En el Titan corrí con problemas de estomago, problemas que ya me pasa hasta entrenado y no sé como quitarmelos de encima, haciendo un resultado aceptable.
En las medias maratones que hice en Ayamonte, Murcia y Córdoba muy contento de la marca realizada, muy cerca de mi mejor marca de 1h18´55, exceptuando Córdoba al final/principio de temporada.
Los triatlones y duatlones bien, con una buena bici y aceptable carrera. Otro cantar es la natación, donde este año he dedicado muchas horas a la técnica de nado, pero que al final no se ha visto en tiempos, pero sí técnicamente y en relajación
Las carreras populares en general bien, yendo a los mismos ritmos de 3´35 - 3´40.
En cuanto a entrenamientos han sido 608h35´ empleadas en las 495 sesiones realizadas con una media de algo más de 9 sesiones y 11h30´. No me cuadra totalmente los números pero han sido 166 km de nado, muy poco pero si vemos el tiempo de 112h significa que he empleado mucho tiempo a los ejercicios de totalimmersion para 132 sesiones. La bici ha sido algo más de 8000km para casi 278h y 154 sesiones, haciendo 1 ó 2 días de rodillo. La carrera 1827 km para 142h y 182 sesiones. Y el gimnasio y las sesiones de estiramiento, que este año han sido muy pocas, han sido 55h47´ para las 26 sesiones.
La semana de más volumen de natación han sido 10500m ya al final de año, cuando solo estaba haciendo técnica, visperas del triatlón de Torremolinos. La de bici ha sido 348km a finales de julio. Y la de carrera 82 km la semana anterior a Lanzarote.
Este año quizás no haya hecho muchos kms, pero seguro que han sido los más intensos, notando mejoría en las 3 disciplinas.
En cuanto a marcas, este año me quedo con las 2 veces que hice 1h19´ raspados en la media maratón, El tiempo de 1´27´09 en los 100m en piscina de 25m y las 2h que estuve a 275 vatios a finales de abril.
Este año que estamos ya, espero superar con creces todo lo realizado en el 2010, con un único objetivo, en el cual va a girar toda la temporada. Desde mi marca en media maratón, pasando por mi velocidad de carrera, todas mis marcas de natación, así como mis marcas de potencia. Es decir me voy a convertir en todo un campeón, jeje.
La próxima entrada pondré las competiciones que me esperan camino de Lanzarote, que por cierto será mi 5º ironman en la isla, donde Kenneth me dará una medalla ansiada y compartirla con mis amigos de Tenerife Victor Martin Teni, Isidro Casanova, Hector Pino, Kenty Siverio y algún Tripto. Me gustaría que fuesen más, pero sé que ellos, seguro que estarán allí, en La Santa.
martes, 4 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
muy buena temporada. Vigila esos problemas estomacales que muy probablemente estén vinculados a tu nutrición. ¿bebes leche?¿si es así, has probado dejarla durante un tiempo? supongo que bebidas gaseosas no beberás.
pues nada, te deseo lo mejor para este año 2011.
Muy buenos entrenos, y gran nivel en las pruebas. Enhorabuena.
Que 2011 sea mejor todavía, pero no te exijas demasiado, si no te puedes estresar y dejar de disfrutar tomándotelo como una obligación . Feliz Año Nuevo.
Gracias a los 2.
Los problemas estomacales creo que viene de la respiración al nadar, en bici me surgen después de haber nadado, saliendo solo en bici nada de nada, y siempre vienen cuando nado. No sé porqué y en los triatlones largos es mi mayor problema. Ni leche ni bebidas gaseosas tomo.
Este año me voy a exigir lo máximo, después ya veremos. Y eso de disfrutar no sé, pero cada día es más lo que disfruto y encima con más ilusión y ganas.
Publicar un comentario