martes, 26 de agosto de 2008

EMBRUNMAN´08: SEMANA 11 AL 17 AGOSTO´08

Lunes.- 2h30´11 de bici. Desde el pie del col Izoard hasta el pallon, muy agarrotado de piernas y no iba a gusto. Reconocimiento del circuito ironman. 60,9 km a 24,4 km/h y pulso medio de 126 en la subida al "pallon" me puse casi a tope

Martes.- 38´45 de agua. 1 vuelta al lago de embrun, al principio con muy buenas sensaciones y después a peor pero mucho mejor que semanas anteriores. 1900 m con un pulso medio de 104 y temp del agua de 22º C.

Miércoles.- DESCANSO

Jueves.- 1h00 de bici + 15´25 de carrera. La bici (bajada de 14 km desde Les Orres hasta Embrun y hasta el puente de Savine le luc) un poco pesado y cansadete, me costaba hasta seguir la rueda. La carrera tranquilo. 32,5 km de bici a 32,5 km/h y pulso medio de 112 y la carrera 3,02 km a 5´06/km y pulso medio de 125

Viernes.- EMBRUNMAN 12h55´28----3800 de agua (creo que menos aprox 3650m)= 1h10´07, 186,7 de bici=7h14´ y la maraton = 4h20´. La 1ª transición en 6´15 y la 2ª transición en 5´00
Que pena que me DESCALIFICARAN por ayuda exterior ya que pinché al empezar a bajar el col de Izoard y no paré hasta BrianÇon por el frio y allí entre el frío y los nervios y que vi a gente conocida me dejé ayudar con el consiguiente y merecida descalificación. Aún así decidí continuar y acabar la prueba.
La natación como últimamente al principio me entró como un ahogo al llegar al primer giro cuando se me montaron encima unos cuantos y me vi acorralado y sin salida me tuve que parar y coger aire(aunque no podía o no me dejaron) después una natación muy limpia y rápida con muy buenas sensaciones, acabé con fuerzas.
La bici muy bien los primeros kms ya que hasta el km 75 fui guardando fuerzas. El Izoard lo subi bastante bien y como es normal adelantando a multitud de triatletas, lo único que cuando empezó a granizar arriba me agarroté un poco (los demás más). Arriba cogí el avituallamiento especial mientras me orinaba, me ponia los manguitos y los guantes y al empezar a bajar pues el mencionado pinchazo y la descalificación. Después estuvo lloviendo hasta llegar a embrun y se me hizo durisimo la última parte, el pallon lo subi tranquilo y bien pero después hasta llegar a la carretera nacional fue un calvario y el chalvet lo pasé fatal con todo metido y sin fuerzas. Me bajé de la bici destrozado aunque los 2 ó 3 minutos que estuve sentado cambiandome me sentaron muy bien.
La carrera la comencé muy bien (no pensaba que pudiera correr) a ritmo de 5´25 aprox. (pensaba hacerlo a 5´45)y estuve con muy buenas sensaciones hasta el km 18 ó 19 y a partir de aqui fui bajando el ritmo hasta acabar a 6´30 (kms más lentos y otros más rápidos) pero fundido
Lo bueno que no paré, solo en el km 31 a orinar de nuevo y a comer ya que iba listo de papeles
El fallo de la prueba fue lo poco que comí y bebí en la bici y en la carrera, y al final lo pagué.
Al final con mi medalla, mi camiseta y mis fotos. Pero sin clasificación

Sábado.- Descanso (algo de viaje)

Domingo.- Descanso (viaje)

Resumen: 5700 m de agua (2 sesiones, 1h50), 280,1 km de bici (3 sesiones, 10h45) y 45,21 km de carrera (2 sesiones, 4h35) Total: 17h10

No hay comentarios: