domingo, 3 de enero de 2010

AHORA SÍ QUE ESTOY MÁS RÁPIDO

Pués bien he acabado el año y bien lo he empezado. Una buena sesión de carrera y una buena sesión de bici.
El miércoles fui a nadar a Lucena 1950m con mejores sensaciones nadando y no sé porque me salió el estilo algo mejor, también batí mi record de apnea con 40,5m. Y seguido corrí 22´ y 4 progresivos de 90-100m.
El día 31 corrí la San Silvestre de Córdoba. Fui con pocas ganas y las sensaciones en la carrera fueron muy malas, pero salió una carrera muy rápida ya que el recorrido es llano y marqué un ritmo medio de 3´32/km durante aproximadamente 9100m. Tuve el fallo de salir muy rápido (10´20´´/vuelta) y me dejó marcado para el resto, la 2ª vuelta de las 3 que constaba el recorrido piqué el crono en 10´51 y la última que iba como un pato mareado me salió en 11´00 (no está mal). Al final puesto 46º con un tiempo de 32´12.
El día 1 salí a dar un paseo en bici con Rafa Vera en un día de un poco de aire y que hizo que sacaramos una media bajita, fue 2h14´ para 59 km a una media de 26´2 y una potencia de 150w.
Ayer día 2 hice el 1º entreno de la temporada: 1h53´ para 60,60km para una media de 32,1 y 235 w que no está nada mal y una cadencia de 92. Salí bastante rápido en bajada buscando los 230-240w y después fui regulando con las subidas. Sin forzar, aunque cuando desarrollas esa potencia se nota que las piernas están cansadas.
Hoy domingo descanso.
El próximo día diré los objetivos de este año, que son muchos.



Aquí junto a Marco Olmo en la transgrancaria 2008 de 115km, en el 2009 también compartí con él esta carrera.
No me gusta mitificar a la gente. Pero siento una gran admiración por este italiano (también por el ciclista Lance Armstrong, jeje), de origen muy pobre, ya que ganó las ediciones 2006 y 2007 del Ultra- Trail de Mont-Blanc con 58 y 59 años respectivamente.

Muchos lo consideran el campeón del mundo de Ultra Trail, es decir, de ultrafondo de montaña, al haber ganado varias veces la prueba del Mont-Blanc, ya que es la más dura del mundo. Es como considerar al ganador del Ironman de Hawai campeón del Mundo de larga distancia.Este atleta, no profesional, que ha trabajado media vida en una cementera conduciendo grúas también ha ganado tres veces la Desert Cup, la Maratón de Libia, la Cromagnons y recientemente la 9ª Transgrancanaria. Quizás la prueba más dura de España de ultrafondo de montaña, de 115 Km., rebajando tres horas la mejor marca.Conforme avanza su edad mejora sus resultados. El no le da demasiada importancia: “soy más viejo…a los 59 años, he tenido más tiempo para ganar carreras que el resto. ¡Es natural!
Sobre la edición 2008 de la Ultra-Trail de Mont-Blanc comentaba:"Recuerdo un amanecer en el Mont-Blanc, con el sol iluminando la montaña. Una sensación bellísima, pero no sé si era exactamente poesía. Tal vez era sólo alivio. Si había corrido durante doce horas quería decir que quedaban apenas nueve para el final."

Dos directores italianos están intentando conseguir fondos para preparar un documental sobre las dificultades y afán de superación de este atleta. Nació y creció siendo un campesino, trabajó de camionero, posteriormente llevando una grua en una cementera y bastante tarde empezó a competir. Podéis encontrar toda la información en este espacio http://www.unpassodopolaltro.it/ "En la vida soy un vencido. Nací pobre y pobre sigo siendo. Corro para resarcirme. Corro por venganza." Marco Olmo. 2008

3 comentarios:

Antonio Trapero dijo...

Eres un mákina Vila.
Q sepas tu eres junto con Pachi el principal culpable de que me hayan entrado tantas ganas de volver a entrenar fuerte. Espero superar pronto estos meses de adaptación ya que el parón ha sido de 5 meses y lo estoy notando muchísimo. Pero son muchas las ganas y conseguiré estar bien para los triatlones; a partir de ahí intentaré no parar ya nunca jamás.

Unknown dijo...

vila, eres un mostruo del periodismo tambien,por el camino que vas a los 59 seras como el marco olmo ese,jejeje

José Antonio Marqués dijo...

Yo no soy un maquina. Este hombre SI es un maquina e increible. Yo lo he conocido y he coincidido con él en la transgrancanaria de 115km y es impresionante. El año pasado ganó de calle y yo llegué deshidratado y el 2009 se tuvo que retirar por el frío y yo por el esguince, seguimos el mismo camino, jeje.