jueves, 31 de diciembre de 2009

RESUMEN:

Más de 903 h. de entreno con 37 competiciones en 14 meses puede ser el titulo del resumen de la temporada que acabo ahora, ya que este año no he parado a descansar y la temporada la doy por concluida el día de hoy. El 1 de enero empezaré a contabilizar la temporada 2010.
380 km nadando -- 11613 km en bici -- 2648 km corriendo son los kms totales de la temporada. Menos mal que no estoy entrenando ni 1/3 de lo que hacia a principios de año porque a finales de mayo llevaba acumulado 280km nadando, 8200km en bici y 1400km corriendo. No sé que hubiera pasado si hubiese seguido con esos volumenes.
37 competiciones (muchas y muchos fines de semana liado)
10 triatlones
3 ironman (Lanzarote, Zurich y Embrunman)
1 olímpico (Posadas)
6 cortos (1 de ellos retirado)
18 carreras populares de todas las distancias y terrenos
3 competiciones largas (Transgrancanaria de 123km=retirado, CruzaTenerife 72km y 50km Veleta)
5 medias maratones
1 cicloturista

LOS MOMENTOS A REPETIR
1.- Las sensaciones de los últimos kms en el ironman de Zurich acabando los últimos 4 ó 5 kms por debajo de 4´30, después de empezar mal. Parecía que iba a 120 por hora y el resto a 20.
2.- La forma que regulé en el ironman "Embrunman" en la bici, bajandome bastante fresco.
3.- Los 3´ que le he bajado a mi marca en media maratón este año dejandola en 1h18´58´´.

LOS MALOS MOMENTOS
1.- La retirada en el triatlón de Torre del mar en el agua por ansiedad (es la 2ª vez que me pasa).
2.- Las piernas y pies que me reventé por las bajadas en el cto. Andalucía de carreras de montaña y estuve los 6 días siguientes sufriendo.
3.- Esguince de tobillo en la Transgrancanaria de 123km que me obligó a la retirada a los 50km cuando llevaba toda la noche corriendo. Y esperando la ambulancia casi me da el jamacuco del frío

CON LOS ENTRENAMIENTOS me quedo con la semana de 36h45 de entreno en la navidad pasada. También la mejora pequeña de mis tiempos nadando, la bici tan buena que estoy consiguiendo (287w a umbral) y la mejora en calidad de la carrera a pie acabando este año.
Hasta mayo hice mucha cantidad y hasta ahora muy poca cantidad y mucha calidad. Las medias han sido:
14h30´ /semana .
380 km nadando, 161 sesiones, 6030 m por semana de media y 2360 m por sesión.
11613 km en bici, 192 sesiones, 187 km por semana de media y 60,5 km por sesion.
2648 km corriendo, 219 sesiones, 42,70 km por semana de media y 12,1 km por sesión.
50 sesiones de gimnasio/estiramientos. Muy poco.

Ahora a seguir como estamos, mejorando la técnica de natación, la bici a subir volumenes poco a poco y la carrera a mantener el nivel que consiga.

No hay comentarios: