martes, 28 de septiembre de 2010

TITAN

Primera vez que voy al triatlón "Titan" y he acabado muy contento con la prueba ya que me ha resultado entretenida, con un gran ambiente y con mucha gente conocida.
Sobre las 17h15 llegué a Algodonales para recoger el dorsal (277) y pasear por la calle un ratito con un "camaleon", como hasta las 19h00 no empezaba la reunión técnica me fui al coche para ponerme el compex y leer un poco. A las 19h00 una gran introducción y breve charla técnica para dar paso a una conferencia de Ramón García, que me gustó bastante y luego a otra de Apolo Esperanza no menos interesante. La Conferencia de Ramón, contó alguna de sus vivencias en las 5 participaciones en el Titan antes de partir para el ironman de Hawai y parte de su historia ironman. Ramón tiene un proyecto solidario en comun con una asociación benefica que se llama "ADICA", que trabaja con personas con alguna discapacidad.
Y la conferencia de Apolo Esperanza habló de su proyecto global "GEO 5 project" desarrollado en 5 continentes, en 5 superficies distintas y 5 deportes diferentes. Agua: Africa, en un triatlón transoceánico, cruzando el estrecho a nado, después hasta el Atlas en bicicleta de montaña y un trekking Toubkal. Asfalto: America con una maratón de Nueva york, bajando de 3h. hielo: Europa cruzando Finlandia desde la frontera Rusa hasta la Sueca con más de 450 km de campos de hielo y nieve. Tierra: Asia con una ruta de bicicleta de montaña por la ruta de la amistad con 1300 km a una altitud media de 5000m. Oceania: aire con un vuelo en ala delta .
Decir que el primer libro que ha vendido Apolo ha sido a mi, así que espero darle suerte en su futura presentación.
Después estuve en la cena de la pasta con musica muy chula de fondo y en un albergue muy bien acondicionado para los futuros titanes. Quedé con Miguel Angel para irnos con Mari carmen, Antº Baena y Fernandon a dormir al lado de la salida y a las 22h45 ya estabamos descansando (yo con el compex hasta 23h45) y a dormir.
A las 6h30 puse el despertador pero a las 6h00 estaba despierto, así que desayuno y a las 6h30 me tumbo hasta las 7h30, para a esa hora lenvantarme y preparar todo el material. A las 8h15 cojo el coche y hago los 400m que me separan del helipuerto para dejar el coche. Cojo todo y me voy a los boxes dejandome atrás la licencia, teniendo que volverme, dejo las cosas en boxes y me preparo para la salida.
Pasadas las 9h30 dieron la salida a una natación de 2100m en un circuito a 2 vueltas. Natación muy limpia sin ningún golpe o roce, nadando fuerte, con ganas, con una orientación buena (excepto una vez que me fui a la izda) y con la sensación de ir lento. Pensé que iba a salir en más de 40´porque se me hizo un poco larga pero cuando me puse de pie el crono marcó 36´52, así que perfecto.
Transción tranquila pero sin entretenerme mucho en 2´15.
La bici salí tranquilo, reservon y con muchas fuerzas. A los 15´ se me apaga el powertab (pila del buje) cuando llevaba 285w (seguro que en lo alto pasé con creces de los 300w). Continuamente fui pasando triatletas en Las Palomas y me dicen que voy el 38º así que pienso que en el Boyar cogería más puestos, ya que en la subida voy bien, con fuerzas y sabia que no me iba a venir abajo, pero pocos más cojí. En la bajada de Las Palomas me cogieron 5 ó 6 que no me dejaban ir tranquilo ya que ni se iban ni se quedaban, así que me dejaba ir y cuando venia algún repecho los adelantaba, ya que subia mejor que ellos. El boyar se me hizo pesado porque la gente me decia que suavizaba y yo no lo veia, siempre iba con el "23". En el último km de las Palomillas noté el estomago muy hinchado, molestandome demasiado, pero en la bajada se me pasó soltando algo de gases.
Decir que ha sido un día perfecto para la natación, inmejorable para la bici y quizás con algo de calor en la carrera.
Llegué a la transición en 3h21´18, haciendo una transición muy rápida, como si fuera un sprint en 1´41 y a correr.
Empiezo a correr y veo que el estomago me molesta demasiado, lo tengo muy hinchado, así que pongo un ritmo seguro y poco a poco bebiendo agua se me pasa el dolor, soltando gases. En el km7 notó que la inserción del recto anterior que me molesta pero no me impide mantener el ritmo y así aguanto hasta el embalse (km 14 creo) que me tomo un gel y ya no pude más, a partir de ahí dolor continuo en el costado y reventado hasta la meta para hacer 1h31´50 en 18,64 km (algo menos) para hacer un tiempo final de 5h33´56´´. De piernas fui muy bien, pero acabé fatal con el estomago que 3 días después me duele y el psoas no me deja levantar la pierna sola (necesita una ayuda).
Prueba muy bonita, con una natación en un sitio impresionante, el circuito de bici impresionante aunque se me hizo corto y la carrera dura en un circuito no muy bonito pero que tiene un final que no sé como calificarlo.
En meta a intentar recuperar, masaje, liquido, ver alguno llegando a meta y para el ambalse a recoger el material y subir a ducharme al polideportivo, momento que se me pasa el dolor en el psoas. Luego subí a la meta para ver la entrega de premios pero como no empezó a la hora me comí 2 sandwich y me fuí a buscar a Miguel Angel que se iba y así hacer el viaje juntos, ya que Antº Baena se iba a volver conmigo.
Esplendido fin de semana en compañia de Miguel Angel, mari Carmen, Antº Baena y fernandon. Se está haciendo habitual compartir con ellos las diferentes competiciones que coincidimos (que son bastantes). Eché de menos a su hermano Fernando.

3 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Enhorabuena Makina. Menudo titan te marcaste. Que krak estas hecho. Felicidades amigo. Un abrazo. Espero verte pronto en otra.Vamoossssss

Emilio dijo...

Enhorabuena. Ya hablaremos para que me digas tu secreto para que la bici del titan se te haga corta¡¡¡¡

Anónimo dijo...

como siempre un placer y ojalá nos veamos siempre y te podamos ayudar si necesitas algo... sabes que nos tienes ahi siempre que quieras