viernes, 29 de octubre de 2010

EL TRIATLETA Y SU MUNDO

Esta semana he estado ojeando las primeras revistas que tuve sobre triatlón, el triatleta y su mundo, de la revista corricolari, que todavía guardo en casa y menudos recuerdos que me han venido. El primer articulo del número 0 del mes de octubre de 1990 hablaba Jordi Pons de "barrer y remar" en la natación, articulo que habré leido 1000 veces. Después hablaba sobre algunas competiciones, sobre la bici de montaña y poco más, ya que solo tenía 35 páginas.
Los primeros nombres que se escuchaban y que practicamente había olvidado como son las 3 chicas magnificas de aquellos tiempos como son Catherine Davies, Dina Bilbao e Isabel Dumall y Virginia Berasategui (que ya estaba en aquellos tiempos). Y los chicos que aún recuerdo a muchos de ellos como son Carlos Santamaria, Eduardo Burguete, Iñaki Arenal, Paco Godoy, José Juan Ayet, Antonio Alix, Javier Gorrotxategui, Matías Llobet, Ramón Ricoy, José Luis Cano, 1º articulos firmados por Aitor Ruiz de Zarate, Javier Berasategui y alguno más.
No tengo todos los números, pero sí un buen puñado.
De los extranjeros estaba Mark Allen, Scott Tinley, Scott Molina y Dave Scott (estos son los 4 magnificos), Rob Barel, Ken Souza, Mike Spigg, Karel Blondel, Yves Cordier y alguno más practicamente olvidados o no recordados. Y de las chicas la mejor Paula Newby-Fraser.
Lo que más me imapctó fue la autoridad de Mark Allen y los volumenes de Scott Tinley "el viejo" que hacía lo que muy pocos pueden hacer, 25 km nadando, 700 km en bici y 100 km corriendo, llegando a 30 km - 1000 km - 110 km a la semana (solo sé que también lo hacía el alemán Thomas Hellriegel).
Que buenos recuerdos.

2 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Po ami lo que mas me ha impactado son tus dos horas y 45 min. que te has pegado en el gimnasio...que barbaridad, killo que no vas a caber por la puerta amigo,,jejeje. animos con esos entrenos amigo. Vamoossss Vamoossssssss go go go. Un saludo socio.

José Antonio Marqués dijo...

Que no
No debería coger peso.
Lo que pasa que lo que hago es lento aunque la ejecución sea rápida.
La gente me dice que si estoy más delgado, así que mira.