martes, 19 de octubre de 2010

ENTRENO MORTAL

Primera semana de este 1º ciclo que empiezo con introducción de gimnasio y un circuito de FM (fuerza máxima), más una sesión de natación, otra de bici y 1 ó 2 de carrera.
Pensé que iba a ser tranquilo y suave estas primeras semanas pero después del entreno del sábado he cambiado de opinión.

Lunes.- 23´ de carrera suave a 5´34/km. Tranquilo y sin problemas.
Martes.- TEST de esfuerzo/lactato. Según parece no he mejorado nada desde marzo, aunque mi condición sigue mejorando (por el peso, grasa, vatios que muevo, velocidad de desplazamiento, etc.) y como dije esta semana voy a hacer un cambio en mi preparación para preparar concienzudamente mi objetivo para el 2011, ya que tengo tiempo para ello y subo varios escalones más en mi rendimiento. 240w y 14 km/h son los resultados de este test.
Miércoles.- Por la mañana 50´carrera continua a 5´34/km algo cansado pero encontrandome cada vez mejor.
Por la tarde 30´ de nado de técnica totalinmersion en el vaso pequeño de la piscina.
Jueves.- 3 h de gimnasio en mi primer día en un circuito de 12 ejercicios tocando todos los grupos musculares. 3 series de 8, 10, 12 repeticiones parando entre cada repetición entre 8´´-15´´ e intentando hacer la repetición rápidamente aunque en este 1º día al 50%-60%. Con muy buenas sensaciones.
Viernes.- 30´ de carrera continua tranquilo pero si me apretaban un poco me costaba porque estaba algo cansado.
Sábado.- Uffffffffff. 30´ de un entrenamiento de fuerza máxima, incluyendo calentamiento, propiocepción y todo. El circuito fue una serie que tardé 15´ en hacerla y que pensé que era una mierda de entreno y corto. Se trato de hacer unas series de saltos, con progresivos cortos, abdominales, flexiones y 4 sprint de 100m. Al día siguiente (domingo) no podía pedalear de lo cansado que estaba, no tenía fuerza e iba con la peña cicloturista muerto y no iba último porque fuera suave como algunos pensarian sino porque el musculo no podía.
Domingo.- 2h33´ de bici con la peña cicloturista, tenía que ir suave y no pasar de 2h15´ pero fue un calvario y para colmo me pasé de tiempo a una media bastante floja. Sin powertab, hasta enero no vuelvo a cogerlo, ahora toca entrenar según escala de Borg.

Nunca pensé que un entreno tan corto fuera a resultar tan destructivo.
Disfruté como un niño chico en el duatlón de la Carlota viendo la prueba y disfruté haciendo de fotografo. Buena actuación de los chicos del club, a pesar de los 2 pinchazos de Antº Gómez y la descalificación de Mª José por una vuelta menos (no se dió cuenta) y que fue a la organización a decirlo para que fuera descalificada, enhorabuena por esta acción.

5 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Oju Vila si esos son los entrenos de principio de temporada, miedo me da pensar lo entrenos que te esperan...Animos Krak, ahora entiendo porque estas tan fuerte...porque entrenas muy fuerte. Un saludo. Vamoosssssssss

Emilio dijo...

Me alegro verte alli krak, se nota que disfrutas con esto. Fuerza para la fuerza¡¡¡

David Pino dijo...

Pienso que tu entrenador te los tendria que poner mas cortos todavia..je,je.
Yo creo que lo hacer para que descanses mas...ya te conece?.
Por cierto el año que viene voy a por ti...je,je..no me lo creo ni yo.
MUY BIEN TODO CHAMPION...

José Antonio Marqués dijo...

No es mucho entrenamiento.
Ahora cuando empiece a darle caña,jeje, veremos.
Gracias Emilio
Y calla tu David, los entrenos son los mejores que puedo hacer,jeje.
El año que viene creo que seguiras por detras, jajajajaja.

David Pino dijo...

je,je
Solo llevo un año haciendo Tri, si no me canso antes, creo que en breve estaras detras o mejor te esperare en meta....mi entrenador me esta poniendo fino...ja,ja