jueves, 16 de septiembre de 2010

AHORA ADUCTOR IZQUIERDO

La semana pasada estuve intentando recuperarme de las molestias en el recto anterior de la pierna izquierda y éste domingo en mitad de la carrera del triatlón de chiclana comenzó a dolerme, según los profesionales de la fisioterapia, en el aductor. Por lo visto no es grave y solo es una contractura que espero que se me quite a lo largo de esta semana ya que no voy a correr por precaución hasta el martes que viene.
Jueves y viernes pasado descansé totalmente, cosa que no hago desde hace años. El sábado me dí una vuelta al circuito de bici del triatlón de Chiclana para hacer 30´ muy suaves (78w) y luego corrí 23´ a muy buen ritmo para ser de recuperación y con muy buenas sensaciones.
El domingo en el triatlón esperaba hacerlo muy bien ya que estaba descansado, pero fue todo lo contrario. La natación fue algo más de 750m, algo así como 1130m (es fácil equivocarse en tan poca distancia) y ya noté como me pesaba los brazos, cosa que no es habitual, solo cuando no nado (y toda la semana sin nadar, pues lo noté). Salida a mitad de participantes pero con un mal tiempo de 20´44 (oficial 21´ y algo). Transición algo más rápida de lo habitual, esto lo estoy mejorando cada vez más, pero voy a montarme en la bici y meto el pie entre la zapatilla y el velcro y se me sale el velcro, así que me tengo que parar, meter el velcro, volver a arrancar y meter los pies bien. La bici en un principio bien, en solitario adelantando a los que se quedaban y algún que otro grupillo pequeño, la potencia bien a 315w pero en la última vuelta me quedé un poco, bajando a 308w y no cojiendo un grupo que estaba a 30´´ que lo tenía a tiro (y estaba David, jeje). Lo único que pensé en la bici fue de que no me doblasen y aguanté desde el principio hasta el final y solo me recortaron muy pocos segundos. Potencia normalizada de 323w que no está mal. Transición muy buena, bajandome muy bien de la bici y haciendola muy rápida en 25´´ desde que me bajé hasta que pasé por la alfombra del chip. la carrera no fui con buenas sensaciones pero el ritmo era bueno a 3´44 el 1º km y aguanté para que no me doblaran en su última vuelta los primeros. 2º km a 3´43 y el 3º a 3´45 a pesar de que en mitad de este km noté el pinchazo o la contractura cogerse (quien sabe). A pesar de ir con el dolor pude mantener el ritmo los últimos 2 kms a 3´51 y 3´52 y acabar con un dolor bastante fuerte en la pierna que durante el día se fue quitando poco a poco (gracias también al masaje) y por la noche era como sensación de tenerlo muy agarrotado pero andaba perfectamente (excepto algunos gestos). Al final puesto 68º de la general con 1h12´35 y un fin de semana genial en compañia de algunos de los componentes del club y algunos jovenes nadadores del club natacion que probaron por 1ª vez un triatlón de carretera.
Lunes descanso total de nuevo, es decir, en 7 días, 4 días de descanso, ufff. Martes paseo de 1h8´ en bici haciendo la pista en solitario a 142w sin ningún problema ni dolor. Miércoles 58´ nado continuo muy lento y con malas sensaciones. Hoy jueves descanso total de nuevo.
A pocos días del titan muchos días de descanso que espero que se produzca una supercompensación y me salga del parchis, solo me queda 2 dias de series de natación, sábado y domingo con 2 salidas de 2h30 en bici, 1 día de carrera y otro de transiciones + los días de recuperación previos a la prueba.
Os iré contando

2 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Makina, espero que te salgas del parchis en el titan, alli estaré para animarte socio. Un saludo y un places verte de nuevo en chiclana...bueno verte, verte antes y despues de la prueba porque durante la prueba no te vi el pelo, de lo fuerte que ibas. Que krak.

Anónimo dijo...

y eso que te dolía el aductor.... hoy voy para el pueblo, pero me iré pronto para cordoba a por un movil nuevo por fin...
mañana es la despedida de baena, pero entrenaré por la mañana si el tiempo lo permite...
llamame de todos modos quedamos...cuidate