martes, 2 de noviembre de 2010

ERMITA DE CABRA.

Éste lunes participé en la subida al Santuario Virgen de la Sierra de Cabra acabando con un tiempo de 1h06´10´´ en los 14300m de carrera, en la cual había que salvar un desnivel de 769m. Finalicé en el puesto 16º.
La carrera comenzó a las 10h30 con puntualidad, después de estar 25´ sin ropa ya que el coche guardaropa salía ¡¡¡¡25´antes!!!! y desde un principio el favorito y a posteriori ganador de la prueba, José Bueno, puso su ritmo, que nadie pudo aguantar.
Desde un principio me quedé a escasos 10-20m del grupo delantero donde iban unos 10-15 atletas. Desde el comienzo me quedé solo e hice la carrera a mi ritmo, adelantando a muy pocos atletas este año (3 ó 4) y solo me adelantó 1 faltando 2 kms para el final que venía más fuerte por detrás.
Los ritmos para mi fueron sorprendentes, ya que aunque fuera cuesta abajo el primer km lo hice en 3´25 (igual que mi mejor marca del año) y ya después en subida bajé de 4´ y 4´10, pasando el km 3 en 11´33´´. Hasta el km 7 fui quitandole tiempo (2´15´´) a lo previsto para mejorar mi marca ( a 4´37/ km) pasando en 30´20´´ y a partir de aquí ya hice kms a 4´40 - 4´50 - 5´- y 5´15 (peor el 10º). En el km 13 ya solo le iba quitando 1´´ y no pude mejorar la marca por 8´´.
En todo momento me encontré muy bien y con mucha fuerza, como siempre, pero este año sin prepararlo con ni siquiera 1 entreno en subida o un repecho largo.
Competí con el mono de triatlón del club y me hice polvo la entrepierna. Ya no lo usaré.
Fenomenal la actuación de los Montillanos en la subida, con muchos atletas y buenos tiempos (algunos habiendo hecho el día anterior la ¡¡¡¡ maratón de Ciudad Real !!!!)
Bien Sergio Doroteo y muy bien José carlos, ambos del mezquita.
Y gran alegría de los chicos de Fernán-Nuñez que hicieron muy buena subida.

4 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Que krak que estas hecho amigo. Enhorabuena makina. Un saludo...madre mia como andas

Antonio Trapero dijo...

Amigo Vila, que buena carrera! estás hecho un monstruo. Oye si hay alguna carrera de montaña que no sea demasiado larga ni lejos, me avisas que me gustaría participar en alguna, por la experiencia simplemente. Ya he actualizado mi blog al 100% asique espero tus siempre constructivos comentarios jejeje

Anónimo dijo...

Vila, eres mi idolo a seguir...JE,JE
..aunque este año te esperare en meta...en los TRI...ahora en los duatlones...ufff....ni de coña.

José Antonio Marqués dijo...

Este año has salido conmigo, algo delante, pero el año que viene no me vas ni a ver y si me ves será mi culito en una talla S, jeje.
Mi mejora en la natación va a ser determinante.
En Torremolinos como es contrareloj te dejaré que llegues antes, pero no más, Santo Tomás.
Adios.