sábado, 24 de julio de 2010

9H57´45´´ EN CHALLENGE DE ROTH

El jueves 15 a las 11h00 de la mañana junto con el Castreño Miguel Angel De Troya salimos de Montilla en dirección al aeropuerto de Málaga para coger un vuelo que nos llevara a Nuremberg. Con un poco de retraso partió el avión hacia la ciudad Alemana y aterrizamos allí practicamente a la hora de llegada marcada. Recogimos el coche alquilado, bueno pedazo de cochazo, Ford Kuga todo terreno y nos dirigimos al hotel, montamos las bicis, cenamos y a descansar. El viernes nos fuimos para el lago de Roth, donde nos juntamos con Miguel Angel Roldan, de Fernan Nuñez y ellos, los 2 Miguel Angel, estuvieron nadando unos 30´. Después nos fuimos (M.A De Troya, M.A Roldan, su hermano Fernando, su novia Magüi y yo) a la exposición de la prueba donde había bastantes stands de material y donde estuvimos 2h30 bajo un sol de justicia. Después recogimos los dorsales de la prueba, buscamos un sitio para comer (a las 2 cerraban todo hasta las 5), nos metimos en una pizzeria de comida para llevar y nos la comimos en un parque junto a la piscina municipal. Por supuesto de lujo por la compañia de los 4 amigos. Nos fuimos al lago de nuevo, donde Miguel tenia la Mercedes vito, en la cual dormia y estuvimos al lado del lago descansando un poco, con un calor asfixiante hasta que nos desplazamos de nuevo a Roth para la cena de la pasta, donde vimos a Faris Al Sutan y a Norman Standler (por supuesto con fotos) en una gran carpa donde no se podía estar del calor que hacia. Luego a dejar a nuestros paissanos de Fernan Nuñez en el camping y nosotros al Hotel de Nuremberg a descansar. El sábado nos levantamos tranquilamente, corrimos 25´, probamos las bicis 5´, desayunamos, preparamos todo el material, las bicis y nos fuimos de nuevo a Roth a la conferencia en Español. Luego fuimos al canal a dejar las bicis y a comer. Todo fue bastante bien y según lo previsto. Cuando acabamos de comer nos fuimos al Hotel a descansar hasta la hora de la cena, donde coincidimos con Isidro Casanova, Pedro Gonzalez, Paco Feliciano y Toño (amigos mios tinerfeños). Por culpa de Isidro he estado en esta prueba. A dormir un poco tarde y el despertador para las 3h45. El domingo nos levantamos y lo primero desayunar algo que habiamos comprado el día anterior, últimos preparativos y para Roth.
LA PRUEBA
Llegamos antes de las 5h00, aparcamos (por cierto muy bien organizado por la policia) y a boxes. Lo primero que vi es la bici totalmente mojada (se había volado la bolsa protectora), inflé las ruedas, coloque la comida en el bolsito, lo dejé todo preparado y a esperar. Me pusé algo nervioso porque a Miguel Angel no le inflaba la rueda delantera, pero cuando me fui de su lado se me pasó. Al final no tuvo problemas. Me fui al lado del canal junto a los servicios a esperar casi 40´ y 10´ antes me puse el neopreno. La musica de la salida cada vez que la escuchaba me emocionaba (no sé cual es) y decian "one minute to go". Los profesionales salieron a las 6h00 y después se daban salidas escalonadas de 200 triatletas excepto las chicas de grupos de edad que salieron todas juntas y los relevos salieron a partir de las 8h30. Cuando yo estaba a punto de salir, acababan de terminar de nadar Pete Jacobs, Rasmus Hening y Eneko llanos (los 3 primeros) en 47´. Me coloqué bien en la salida. A las 6h50 salida, unos cuantos golpes y a nadar. Esta natación he ido muy mal, con muy malas sensaciones y haciendo unas "eses" increíbles, incluso en una ocasión me fui para las piedras de la orilla. Salí en 1h13´22´´ justo los 4´ más que me había dicho Isidro que iba a hacer por ser agua dulce. Salida del canal, cogí mi bolsa de bici, transición buena en 3´20 y a por la bici. Los primeros kms eran favorables e iba rodando a 40 de media moviendo los 240w que quería pero a los 45´ comenzó a bajarme la potencia hasta 230w y con las cuestecitas me bajó la media a 36 km/h, es decir estaba en el limite de lo que quería hacer. Al final conseguí 223 w de media para casi 36 km/h aunque le faltó algo para los 180 km (estaban marcados perfectamente los kms pero el km 160 y 170 no). Tuve problemas con las rodillas. Tardé en la bici 5h03´, creo que me falto esos 15w para bajar de 5h, aunque desde la primera hora veia que no lo iba a conseguir. El final de la bici fui con muchísima fuerza. La 2ª transición super rápida en 1´34 y a correr. Salí a 4´10 pero una meada muy larga me bajó el promedio, fui hasta el km 7 a 4´30. Luego fui bajando hasta 5´/km en el km 17. A continuación fui todo el resto entre 5´15 y 5´25 y sin ninguna bajona. Buenas sensaciones, aunque algo lento para acabar en 3h36´29.
De Troya salió 10´ antes que yo, nadó en 1h11, le cogí en bici sobre el km 120 o antes para acabar en 5h19 y sobre el km 12 de la maratón me volvió a pasar para acabar en 3h17´ y con un tiempo total de 9h54´. MikelAngel Roldan salió 15´ después que yo, nadó en 1h05, tardó 5h27´ en bici y 3h50 en la maratón para un tiempo total de 10h30´. Los 3 cordobeses fuimos finisher de esta pedazo de carrera, muy buen organizada y con muchísimos seguidores en la carretera.
Después dela prueba nos quedamos comiendo, dandonos un masaje, ducha y a por el coche que dejamos en el canal para irnos de Roth sobre las 9h30.
Al día siguiente hice 30´ de paseo en bici por las calles, fuerte desayuno y a la entrega de premios donde me hice una foto con Chrissie Wellington (merece una mención aparte). Luego a dar una vuelta por Nuremberg, ver el tour, paseo por Nuremberg y a dormir. El martes temprano de vuelta para Málaga para llegar a las 14h00 y a Montilla sobre las 16h30.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que te digo siempre que tienes que entrenar mas!!!, que descansas mucho,je,je

Anónimo dijo...

eres muy grande tio!!! animo para lo que queda